Miguel Pérez Arroyo
Redacción EC

El abogado de, Miguel Pérez Arroyo, lamentó la observación que hizo el Gobierno a la autógrafa de ley que beneficiaba al ex presidente tras la anulación de su indulto. Sin embargo, admitió que el proyecto cuenta con serias “carencias”.

“Como abogado del señor ex presidente [Alberto Fujimori] obviamente lamento esa observación", dijo para luego agregar que si la norma hubiera sido promulgada podría estar tramitando que su cliente cumpla el resto de su condena en su casa. 

“Sin embargo, como jurista creo también que hay que hacer una ponderación en ese sentido y lo que hay que observar desde la perspectiva de un jurista es que efectivamente este proyecto de ley tenía serias carencias, serias deficiencias”, afirmó Pérez Arroyo en dialogo con Canal N.

En esa línea, respaldó que el proyecto de ley debería seguir adelante y que su defendido ya cumplió con los efectos que podría tener su presencia en una prisión.

“Creo que todos coincidimos en que el señor Fujimori debe cumplir los años que le quedan de prisión en casa”, subrayó. 

“Esos 12 años de cárcel [que ha cumplido el ex presidente] ya creo han sido suficientes", refirió. 

Pérez Arroyo indicó que Alberto Fujimori tiene 80 años, por lo que registra enfermedades propios de esa edad. "Por eso fue sujeto de un indulto”, acotó. 

El presidente Martín Vizcarra anunció esta mañana que su Gobierno ha decidido observar la autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de pena que aprobó el Pleno del Congreso y que beneficia al ex mandatario Alberto Fujimori.

Como se recuerda, la iniciativa fue impulsada por Yeni Vilcatoma (quien renunció a Fuerza Popular y luego regresó para integrar la mesa directiva del Congreso) e ingresó a trámite documentario el martes 9 de octubre a las 5:10 de la tarde. Exactamente 48 horas y 34 minutos después y exonerada de comisiones por decisión de la Junta de Portavoces, fue aprobada por el pleno del Parlamento y además también se le exoneró de segunda votación.