Alexis Humala se hace bombero. Según la resolución jefatural trabajará en la compañía Santiago Apóstol de Surco.
Alexis Humala se hace bombero. Según la resolución jefatural trabajará en la compañía Santiago Apóstol de Surco.

Alexis Humala, el hermano menor del presidente de la Repblica, pas a engrosar las filas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Per, asimilado con el grado de teniente (por su condicin de ingeniero gelogo), segn la resolucin jefatural 069-2014-CGBVP.

Segn dicha disposicin, Alexis Humala pasar a formar parte de la Compaa de Bomberos Santiago Apstol 134, ubicado en el distrito de Surco.

La incorporacin de Alexis Humala al Cuerpo de Bomberos es su primera aparicin pblica tras su alejamiento, en enero pasado,del Partido Nacionalista por problemas con su cuada, la primera dama Nadine Heredia, segn explic entonces Ricardo Franco de la Cuba, abogado del hermansimo.

Antes, Alexis Humala qued libre de la investigacin del Ministerio Pblico por el caso de la empresa Krasny , que fue denunciada por colusin. Para el fiscal no hubo evidencias de defraudacin al pas, solo una falta administrativa.

El hermano menor del presidente es recordado tambin porsu viaje a Rusia, en junio del 2011, como supuesto enviado del entonces recin electopresidente Ollanta Humala ycuando este no haba asumido, para negociaren temas de pesca, gas y armas.Alexis Humala ha negado insistentemente la existencia de esas negociaciones.