Cerrarán Todo Graph por investigación de lavado de activos
Cerrarán Todo Graph por investigación de lavado de activos
Redacción EC

En medio de la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue a la empresa Todo Graph, el congresista de Gana Perú anunció el cierre de la firma que fue fundada por el procesado empresario Martín Belaunde Lossio en el 2006.

La falta de ingresos por pérdida de contratos es la justificación señalada por el legislador oficialista, cuya esposa Rosa Heredia es copropietaria de la imprenta, que es gerenciada por Ilan Heredia, hermano de la primera dama.

“Nadie quiere contratar con nosotros, con una empresa investigada por lavado de activos. Han destruido nuestra empresa. Por el momento va a cerrar, prácticamente está muerta”, manifestó el congresista nacionalista al diario La República.

Santiago Gastañadui precisó que la firma no factura ningún servicio de imprenta desde que se inició la investigación en la comisión parlamentaria.

Al respecto, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano, miembro de la Comisión Belaunde Lossio, dijo que le llama la atención la decisión informada por Santiago Gastañadui ya que se da en un momento en que Todo Graph está siendo cuestionada.

“Causa suspicacia este posible cierre porque aparentemente debe haber un problema o porque temen que se descubra algo. Tal vez quieren ocultar documentos contables o algo que los comprometa”, refirió el parlamentario.

Debe precisarse que también está en investigación si Todo Graph le pertenece a Nadine Heredia.

LEE TAMBIÉN...

Josué Gutiérrez: "Quieren destruir a la familia Humala Heredia" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)