De escándalo. Los funcionarios de , con su presidente Héctor Reyes Cruz a la cabeza, se ‘autoaumentaron’ sus salarios a fines de setiembre último y pasaron a ganar sueldos que fluctúan entre los S/. 30.000 y S/. 54.000.

Según informó “Panorama”, Reyes Cruz gana 54.600 soles mensuales por el concepto de salario y bonificaciones. Con ello, se convirtió, al menos por cinco meses, en el mejor pagado del aparato estatal.

Además, otros funcionarios de la empresa estatal, entre ellos asesores que están a punto de jubilarse, han pasado a ganar 30 mil soles y 40 mil soles.

Lo cuestionable es que este ‘autoaumento’ no fue informado al Estado peruano, principal accionista de Petro-Perú.

Incluso, el congresista nacionalista informó en el Parlamento que Reyes Cruz había dejado sin efecto esta medida y que había vuelto a ganar 15.600 soles. 

El jueves último, los trabajadores de Petro-Perú bloquearon el cruce de las avenidas Canaval y Moreira y Paseo de la República, en protesta por los ‘sueldazos ’de sus funcionarios.

Ante los cuestionamientos en las redes sociales, el congresista oficialista Daniel Abugattás defendió este cuestionado aumento.