Gastañaduí: "Congreso se pone las pilas después de tres meses"
Gastañaduí: "Congreso se pone las pilas después de tres meses"

El ex legislador nacionalista manifestó hoy que el Congreso de la República está avanzando lentamente en torno a las reformas requeridas y los pedidos efectuados por la ciudadanía.

Según sostuvo en diálogo con El Comercio, en estos tres meses de gestión no se ha visto que el Legislativo haya producido proyectos de importancia, por lo que estimó que el saldo, de momento, es "nulo o casi nulo".

"Por eso es que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, ha salido a decir que van a realizarse plenos respecto a temas anticorrupción. Después de tres meses recién se están poniendo las pilas, denota que hay una parálisis en el Parlamento", mencionó.

En línea con lo expresado, Santiago Gastañaduí refirió que, a estas alturas del año en el 2011, el pasado Congreso ya se encontraba trabajando sostenidamente al interior de las comisiones parlamentarias.

Además, aseveró que aún no ha sancionado a ningún congresista a pesar de que se han presentado cuestionamientos, por lo que calculó que existe un "blindaje".

"Ya hay varios parlamentarios acusados y ninguno ha sido sancionado. En 2011 ya había varios con sanción. Esto denota una suerte de blindaje por parte del fujimorismo, no se quiere investigar faltas", remarcó.

De otro lado, el ex legislador manifestó que las investigaciones emprendidas en el Parlamento contra el ex mandatario Ollanta Humala no lo afectarán al Partido Nacionalista pues, según consideró, pocos confían en la labor del Parlamento.

“Ollanta Humala está trabajando en la reorganización del partido. Este proceso será liderado por él y en las regiones por los ex parlamentarios, tanto los que trabajaron en 2006 como en 2011. Todo aquel que quiera apoyar será bienvenido”, sentenció Santiago Gastañaduí.

Cabe señalar que el Congreso decidió crear, el pasado 13 de octubre, una comisión que investigará los presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno anterior en torno a proyectos de infraestructura. El grupo está encabezado por el fujimorista Daniel Salaverry.

MÁS EN POLÍTICA...