Gonzales Posada pide revelar contenido de adenda de Chile
Gonzales Posada pide revelar contenido de adenda de Chile
Redacción EC

El ex ministro de Relaciones Exteriores consideró “positivo” que el gobierno de Chile haya ofrecido satisfacciones al Perú por el caso de en la Marina de Guerra de nuestro país. Añadió que ello permitirá que las relaciones bilaterales entre ambos países se normalicen.

En declaraciones a Canal N, el ex canciller aprista le pidió al gobierno de revelar los principales puntos de la adenda que envió Chile.

“Yo creo que ha llegado el momento de que por lo menos se señalen las líneas fundamentales [de la carta chilena], detallar en qué consisten las disculpas de Chile”, manifestó, para luego precisar que no está pidiendo que los documentos se hagan públicos, sino que la actual canciller Ana María Sánchez dé una explicación de su contenido.

Otro ex canciller peruano que se pronunció sobre el hecho fue el diplomático , quien calificó como “una noticia muy positiva” que Santiago haya pedido satisfacciones al Lima por el caso de espionaje.

Ferrero Costa también afirmó que con sus satisfacciones, el gobierno chileno ha reconocido haber autorizado el espionaje contra nuestro país.

“Esto para mí es una reconocimiento de Chile a los actos de espionaje. Esperemos que haya un compromiso de parte de ellos para no repetir esas acciones”, refirió.

Por su parte, el ex ministro de RR.EE. dijo que le “parece estupendo” que Chile haya brindado satisfacciones al Perú.

En esa línea, destacó el liderazgo del presidente Ollanta Humala en el caso de espionaje.

“Si terminó bien, demuestra que fue desarrollado positivamente”, dijo Gutiérrez, al ser consultado sobre si su alejamiento de Torre Tagle fue porque no estaba de acuerdo con el tratamiento que Humala le dio al espionaje chileno.

LEE TAMBIÉN...

Chile niega haber autorizado espionaje pese a satisfacciones ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)