"Hay clara intromisión del Ejecutivo en caso de Nadine Heredia"
"Hay clara intromisión del Ejecutivo en caso de Nadine Heredia"

El ex congresista  dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se equivoca al afirmar que no existe una persecución política contra la ex primera dama Nadine Heredia. En lugar de ello, el nacionalista dijo que hay "una clara intromisión" del Poder Ejecutivo en este caso.

"Está errado el señor Kuczynski. Acordémonos que el gobierno, a través de cancillería, le exigió a la FAO que desvinculara a , porque consideraba que podía entenderse como una intromisión a las investigaciones. Indirectamente es una presión al Ministerio Público y al Poder Judicial", dijo en diálogo con este Diario.

El también asesor del ex presidente Ollanta Humala agregó que existía "una clara intromisión del Poder Ejecutivo" en una investigación fiscal y una persecución, como ha acusado la propia Nadine Heredia. 

"Hemos pedido al gobierno que deje de meter las manos y los pies en esta investigación. Si el juez Concepción Carhuancho y el fiscal Juárez no tienen la entereza suficiente para este caso, que den un paso al costado", señaló.

Santiago Gastañadui aseguró, además, que existía un "encono y enseñamiento" contra la esposa del ex mandatario y dejo entrever que se trata de un pedido del fujimorismo al gobierno de PPK. "¿Por qué no deja de meter las manos? Salvo que esté respondiendo a unos pedidos de Fuerza Popular para que consiga estabilidad en el gobierno", acotó. 

Nadine Heredia retornó esta mañana al Perú procedente de Madrid, España. Ello luego de que el 22 de noviembre saliera de nuestro país rumbo a Italia con el fin de prepararse para asumir el cargo de jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza.

MÁS EN POLÍTICA...