Keiko Fujimori acudió al Congreso para una ceremonia por el 30 aniversario de la Constitución. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori acudió al Congreso para una ceremonia por el 30 aniversario de la Constitución. (Foto: GEC)
Redacción EC

, excandidata presidencial de Fuerza Popular, calificó la decisión del Poder Judicial para que inicie el juicio oral en su contra por el caso Cocteles como el camino para acabar con las “injusticias” que ha sufrido durante todo el proceso.

“Han sido muchos años de injusticias, de arbitrariedades, de abusos. Yo estuve tres veces injustamente en prisión, más de 16 meses alejada de mis hijas, y no solo quien habla, más de 40 personas de Fuerza Popular hemos sufrido una serie de abusos”, aseguró ante la prensa.

“Creo que finalmente este proceso que llega a su etapa final es en parte el camino para acabar con tantas injusticias”, agregó.

Keiko declara en el Congreso

El juicio oral por el Caso Cocteles comenzará el 1 de julio según dispuso el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional. En esta etapa final, Fujimori enfrentará el proceso penal por presunta organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia, por los que la fiscalía pide 30 años y 10 meses de cárcel.

Keiko Fujimori declaró luego de participar en una ceremonia por los 30 años de la creación de la actual Constitución Política del Perú organizada por Fuerza Popular en el Congreso y en la que estuvo también el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“A lo largo de todos estos años, creo que si de algo nos hemos caracterizado es por siempre dar la cara y así lo vamos a seguir haciendo”, indicó la lideresa fujimorista.

En otro momento, Keiko Fujimori evitó responder sobre las acciones que tomará la defensa legal de su padre, Alberto Fujimori, ante la decisión de la Fiscalía Suprema de Chile a favor de que se amplíe la extradición en su contra por ocho casos más y así pueda ser procesado en el Perú.

“Esto tiene que ser analizado por el Poder Judicial y llegar a la Corte Suprema. Los abogados de mi padre se van a encargar de hacer la correcta defensa”, fue todo lo que comentó.