Lori Berenson será expulsada del Perú recién esta noche
Lori Berenson será expulsada del Perú recién esta noche
Gino Alva Olivera

La estadounidense será expulsada del Perú esta noche después de haber cumplido una sentencia de 20 años de cárcel por delitos de terrorismo. Ella fue integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El Comercio pudo conocer que Berenson "probablemente salga del país muy tarde, después de las 11 p.m.". Además, nunca más al Perú, informó el procurador contra el terrorismo Milko Ruiz.

Esta mañana el abogado de Lori Berenson, Aníbal Apari, indicó a este Diario que ella aún no parte a Estados Unidos.  Él también fue miembro del MRTA y es padre del hijo de Berenson.

La sentenciada por terrorismo vivía en una casa ubicada en Lima bajo vigilancia policial desde el 2010, cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Lori Berenson, de 46 años, fue detenida en 1995. Durante el período de Alberto Fujimori, una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001 en una sala civil.

MÁS SOBRE LORI BERENSON...