"Montesinos y Vaticano estuvieron en corrupción de fujimorato"
"Montesinos y Vaticano estuvieron en corrupción de fujimorato"
Redacción EC

La primera dama volvió a criticar al régimen de Alberto Fujimori a través de las redes sociales. Esta vez, lo hizo refiriéndose a la del narcotraficante , conocido como 'Vaticano'.

"Montesinos y su amigo 'Vaticano' participaron de la corrupción del fujimorato y arruinaron las vidas de policías valiosos", escribió la presidenta del Partido Nacionalista en su cuenta de Twitter.

Demetrio Chávez Peñaherrera, quien estuvo a punto de crear el primer cártel peruano, será liberado hoy, luego de permanecer encerrado 22 años en la Base Naval del Callao y en el penal Miguel Castro Castro.

La policía de Estados Unidos estima que la fortuna de 'Vaticano' era de US$1.000 millones y que lideraba una banda de 50 personas. En una audiencia de 1996 en la Base Naval, Demetrio Chávez Peñaherrera declaró que pagó cupos a Montesinos. Luego retiró la acusación. 

Su 'api' los abandonó
De otro lado, Nadine Heredia  por la propuesta de la candidata de Fuerza Popular de otorgar reparaciones civiles a las víctimas de los militares caídos en la época del terrorismo. 

"Keiko [Fujimori] miente para congraciarse con los militares que su api abandonó. La dictadura [de] Fujimori las envolvió", escribió Nadine Heredia en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Ministerio Público rastrea el dinero de en cuatro países ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)