"Retiro de generales parece una indicación de Fuerza Popular"
"Retiro de generales parece una indicación de Fuerza Popular"
Redacción EC

El ex congresista nacionalista lamentó que el Ejecutivo haya pasado al retiro a 22 generales del Ejército ascendidos durante la gestión de Ollanta Humala.

Además, consideró que esta decisión parece estar influenciada por los intereses de la bancada de Fuerza Popular.

"No hemos escuchado ninguna razón por la cual hayan pasado al retiro a estos altos oficiales. Daría la impresión que se trata de una suerte de venganza o es que están recibiendo alguna indicación de parte de Fuerza Popular", dijo Santiago Gastañaduí en diálogo con El Comercio.

El Gobierno habría dictaminado pasar al retiro a 22 generales del Ejército por causal de renovación. Doce de estos oficiales formaron parte de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, a la que también perteneció el ex mandatario Ollanta Humala.

Asimismo, Santiago Gastañaduí estimó que la actitud Gobierno está maltratando a las Fuerzas Armadas e indicó que esta institución es muy sensible e importante para el desarrollo del país. 

"Parece ser que por el solo hecho de haber pertenecido a la promoción del presidente Humala como que ya tienen un estigma, les han colocado un San Benito lo cual me parece arbitrario”, expresó Santiago Gastañaduí.

Finalmente, el ex parlamentario nacionalista mencionó que su situación como asesor de Ollanta Humala es incierta debido al recorte de beneficios los ex presidentes. No obstante, aseveró que continuará al lado del ex jefe del Estado.

MÁS EN POLÍTICA...