Valdés: "Propuesta sobre FF.AA. y delincuencia es incoherente"
Valdés: "Propuesta sobre FF.AA. y delincuencia es incoherente"
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros  utilizó hoy sus cuentas en redes sociales para referirse a la solicitud de varios políticos de que las Fuerzas Armadas respalden el trabajo de la Policía Nacional en materia de .

Óscar Valdés aseveró mediante Twitter que quienes sugieren que las FF.AA. enfrenten a la delincuencia aprovechan la desesperación de la población para ganar votos.

El Populismo lleva a nuestros políticos a propuestas incoherentes sobre seguridad ciudadana buscando votos ante la desesperación de la gente— Oscar ValdesDancuart (@oscarevaldes)


El ex jefe de la PCM también agregó que dicha propuesta es “incoherente” y reside en un gesto populista.

Existen despistados que proponen que las FFAA cumplan funciones policiales,no es su rol, no tienen efectivos suficientes ni están preparados— Oscar ValdesDancuart (@oscarevaldes)


Óscar Valdés basó sus argumentos en que las Fuerzas Armadas no pueden cumplir funciones policiales ya que carecen de la preparación adecuada.

El presidente Ollanta Humala se ha mostrado en contra de la propuesta de los ex mandatarios Alan García y Alejandro Toledo para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) contribuyan en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Viviendo en una democracia no se comprende [la propuesta]. Eso se ha dado en dictaduras. El hecho de que las Fuerzas Armadas entren a participar en las calles, en labor policial, genera el gran riesgo de que se produzcan excesos. Normalmente, los excesos se dan en dictaduras, no en democracias", expresó el jefe de Estado.

MÁS EN POLÍTICA...

Presidente del Congreso : “Paralizar Las Bambas sería catastrófico para el país” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)