“Debemos desterrar la corrupción enquistada en las organizaciones políticas, caiga quien caiga”, sostuvo Bienvenido Ramírez. (Foto: Congreso)
“Debemos desterrar la corrupción enquistada en las organizaciones políticas, caiga quien caiga”, sostuvo Bienvenido Ramírez. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista , integrante de la facción de legisladores liderada por Kenji Fujimori, negó haber ofrecido obras a su colega de Fuerza Popular Moisés Mamani a cambio de que vote en contra de la vacancia presidencial.

"Me ha mal interpretado, los congresistas no tenemos capacidad de ofrecer obras [...] Lo que le dije es que nuestro deber es gestionar obras en diálogo con los ministros para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", sostuvo a la agencia Andina.

"No le he ofrecido obras", reiteró.

Horas antes, el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) declaró a la prensa que Bienvenido Ramírez le ofreció obras para su región a cambio de que vote en contra de la vacancia.

Ramírez afirmó que los parlamentarios fueron elegidos para ser puentes entre el Legislativo y Ejecutivo.

En tal sentido, remarcó que los legisladores deben acompañar y fiscalizar a los alcaldes y gobernadores en la ejecución de las obras necesarias para sus jurisdicciones y su población.

Asimismo, Ramírez sostuvo que de producirse la vacancia presidencial, esta no solo dañaría al jefe de Estado, sino al país en general.

— Hay una venganza —
Similar postura evidenció Clayton Galván, colega de Ramírez en la facción autodenominada “avengers”, al señalar que los partidos que apoyan la vacancia están pensando en sus intereses particulares y no en lo que es “mejor para el país”.

Consideró, en esa línea, que esta segunda vacancia está siendo impulsada por un deseo de venganza de la izquierda y de Fuerza Popular por el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori días después de que se realizara el primer proceso.

“Hay venganza desde la izquierda y por parte de Fuerza Popular hay odio y venganza (…) No le perdonan porque a raíz del indulto creen que ha dividido a Fuerza Popular, pues se han ido más de diez de sus congresistas”, refirió a TV Perú.

Galván explicó que sus ex colegas de bancada creen que Kenji Fujimori es aliado del presidente Kuczynski y, por ello, piensan que sacando al mandatario esa alianza se romperá y dejará fuera del escenario político al menor de los Fujimori Higuchi.

Finalmente, Galván reveló que en Fuerza Popular hay 6 parlamentarios que se sienten oprimidos y ello se podría reflejar en su votación este jueves.

MÁS EN POLÍTICA...