“Gonzáles conoce a PPK desde el 2011. Nosotros no le hemos pedido nada al presidente”, dijo Richard Acuña. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)
“Gonzáles conoce a PPK desde el 2011. Nosotros no le hemos pedido nada al presidente”, dijo Richard Acuña. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acua, afirm hoy que su partido no le pidi al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski darle el viceministerio de Polticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego a Juan Carlos Gonzles Hidalgo, militante de su agrupacin denunciado por la fiscala por el presunto delito de colusin.

En breve comunicacin con El Comercio, Acua Nez dijo que Gonzles conoce al presidente Kuczynski desde la campaa electoral del 2011, cuando fue parte del equipo de personeros de la Alianza para el Gran Cambio.

Gonzles conoce a PPK desde el 2011. Nosotros no le hemos pedido nada al presidente, indic el segundo vicepresidente del Congreso.

Al ser consultado sobre si la situacin de Gonzles puede afectar al gobierno, Richard Acua respondi que el ministro de Agricultura, Jos Manuel Hernndez, conoca del tema, segn las declaraciones que dio ayer el funcionario denunciado.

El congresista evit afirmar si Gonzles deba o no dar un paso al costado.

El viceministro de Poltica Agrarias es acusado de haber beneficiado a una empresa en licitaciones por ms de 683 mil soles cuando fue presidente de la Comisin de Licitacin de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes. La fiscala anticorrupcin ha solicitado nueve aos de prisin para l.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi indic que Gonzles Hidalgo fue propuesto por APP para el viceministerio.

Si bien es cierto que APP no particip encabezando ministerios, s propuso algunos funcionarios y tengo entendido que este seorfue propuesto por APP. Inclusive, a pesar de que entiendo que el propio ministro de Agricultura, Jos Manuel Hernndez, present sus reparos cuando se dio esta situacin, manifest ayer el ex alcalde de San Miguel.

LEE TAMBIN