Redacción EC

El ministro del Interior, Walter Albán, fue citado para el viernes a las 10 a.m. a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a fin de que responda por el presunto uso proselitista de los gobernadores y otras supuestas irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Según detalló el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, también fue llamada a declarar la cuestionada jefa de la Onagi, Dacia Nena Escalante, quien cobró más de 29 mil soles por el concepto de vacaciones truncas, pese a que este derecho solo se adquiere cuando se termina el vínculo laboral.

En declaraciones a los medios, el legislador solidario dijo que la nacionalista deberá responder por ese tema y por la entrega de donaciones a gobernadores.

Zeballos señaló que la figura de los gobernadores “es bastante discutible”, porque pese a que se le cambio de denominación (antes se llamaban prefectos), su utilización político-partidario continuaría.

De otro lado, los congresistas de oposición, como Lourdes Alcorta (Unión Regional) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) opinaron que la Onagi debería ser desactivada.