La Centralita: Solidaridad Nacional evalúa separar a Benítez
La Centralita: Solidaridad Nacional evalúa separar a Benítez
Redacción EC

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Gustavo Rondón, informó hoy que su grupo parlamentario evaluará entre mañana y el jueves la posibilidad de separar a su colega Heriberto Benítez hasta que duren las investigaciones de la Comisión de Ética. 

Ayer, este grupo de trabajo acordó investigar a Benítez por el caso "La Centralita". Según denunció el congresista Modesto Julca, el parlamentario de SN entorpeció una diligencia fiscal que tenía como fin allanar dicho inmueble el 12 de julio del 2011. 

"Vamos a evaluar el tema. Hay que valorar bien los términos de la investigación de la Comisión de Ética y adoptaremos una decisión", dijo Rondón en diálogo con la Agencia Andina. Agregó que el nombre de su partido "está en juego" a raíz de este caso.

"Al inicio no faltaron ganas de separarlo por la defensa abierta que hizo de César Álvarez, (presidente regional de Áncash) pero fuimos ecuánimes y consideramos que no se le había probado nada y hubiéramos hecho mal en separarlo entonces", señaló. 

Rondón aseguró que de ninguna manera blindará al congresista Benítez. Por el contrario, afirmó que su agrupación abogará para que se investigue "hasta las últimas consecuencias".