"En Comisión Belaunde Lossio hubo violación al debido proceso"
"En Comisión Belaunde Lossio hubo violación al debido proceso"

El congresista de Gana Perú  dijo que los vicios procesales que se dieron durante el trabajo de la comisión que investigó los presuntos lobbies entre y el Estado invalidan

El documento, aprobado anoche en el pleno, recomienda al Ministerio Público investigar al empresario, a y a un conjunto de personas por presunto lavado de activos. El delito fuente de este caso fue defraudación tributaria-

“Hubo exceso y violación al debido proceso. Se pasa [a Nadine Heredia] de invitada a investigada sin decirle las causas. La presencia de Mauricio Mulder, que adelanta opinión, y parlamentarios que después de las sesiones revelaban el contenido que las reuniones reservadas; todos esos vicios invalidan las conclusiones”, refirió a TV Perú.

Asimismo, Gastañadui reiteró que el informe final del grupo que presidió Marisol Pérez Tello no aporta “nada nuevo” respecto a Nadine Heredia, pues aborda temas por los cuales ya fue investigada en el Ministerio Público y otros que aún se encuentran bajo indagación.

El oficialista también señaló que otra de las irregularidades de la Comisión Belaunde Lossio fue el “exceso” que cometió frente al mandato que el pleno del Congreso le confirió.

“[La comisión] Era para investigar a Belaunde Lossio y sus relaciones con los gobiernos regionales, y si para llegar a los gobiernos regionales tuvo algún tipo de colaboración por parte de altos funcionarios. Eso no se esclareció”, detalló.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...