La canadiense Brookfield afirma que podría participar en una nueva licitación del gasoducto del sur.(Foto: El Comercio)
La canadiense Brookfield afirma que podría participar en una nueva licitación del gasoducto del sur.(Foto: El Comercio)

La Comisin Permanente del Congreso de la Repblica debatir maana el proyecto de ley que plantea eliminar de forma definitiva el cargo por afianzamiento de seguridad energtica, el cual se incluyeen los recibos de luz elctrica para costear el gasoducto sur peruano.

La iniciativa, planteada por congresistas de Fuerza Popular, propone adems que se devuelva a los usuarios los pagos realizados a travs de los recibos de luz para el gasoducto sur peruano. El Parlamento aprob el cobro en el 2012.

La semana pasada, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski puso fin a la concesin del gasoducto sur peruano debido a que el consorcio a cargo de la obra no cumpli con obtener el financiamiento necesario para la construccin.

El consorcio estaba integrado por la constructora brasilea Odebrecht, la espaola Enags y la peruana Graa y Montero. Como se sabe, Odebrecht ha admitido el pago de coimas para ganar obras en el Per.

En la agenda de la Comisin Permanente tambin est el proyecto de ley 903, que plantea derogar el Decreto Legislativo 1305, que establece el pase del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplsicas (INEN) al Ministerio de Salud.

Asimismo, la iniciativa 902, que propone modificar el artculo 2 del Decreto Legislativo 1335, que modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura, equipamiento y operaciones para los Panamericanos Lima 2019.

MS EN POLTICA