El pleno del Congreso postergó la sesión de interpelación al ministro Martín Vizcarra. (Foto: Congreso de la República)
El pleno del Congreso postergó la sesión de interpelación al ministro Martín Vizcarra. (Foto: Congreso de la República)

El Consejo Directivo del Congreso de la Repblica aprob por unanimidad que la mocin de interpelacin al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, se debata y vote en el pleno de este jueves 9.

En dilogo con El Comercio, Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, inform que el consejo aprob que este mircoles, en un pleno extraordinario,se dar a conocer la decisin y, el jueves, entrar a debate y votacin.

Para proceder, la mocin suscrita por 31 parlamentarias de interpelacin a Martn Vizcarra necesita 44 adhesiones. Una vez ms, los 72 votos del fujimorismos sern claves.

Salaverry confirm a este Diario que su bancada aprob esta tarde en una reunin respaldar la interpelacin.Eso no significa una censura anticipada, estamos citando al ministro para que explique lo temas que hay pendientes, indic.

Despus de que la mocin sea aprobada en el pleno, el Congreso de la Repblica debe citar a Martn Vizcarra en un plazo no menor a tres das ni mayor de 10.

El pliego interpelatorio contiene unas 90 preguntas, casi todas relacionadas con la adenda firmada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)para la construccin del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El congresista de Accin Popular (AP) Yonhy Lescano, uno de los impulsores de la interpelacin, dijo a este Diario que su bancada se encargar de ordenar el pliego de preguntas Martn Vizcarra, pues algunas interrogantes son reiterativas.

LEE TAMBIN