Congreso pide a fiscalía investigar a Alexis por viaje a Rusia
Redacción EC

El pleno aprobó esta madrugada el informe sobre el Caso , el cual estaba en agenda . A favor del documento votaron 58 parlamentarios y solo nueve estuvieron en contra. 

El hermano del presidente Ollanta Humala fue investigado en la Comisión de Fiscalización por su viaje a Rusia en julio del 2011, cuando el líder del Partido Nacionalista ya era mandatario electo, y por los negocios de la empresa Krasny con el Estado.

El informe recomienda al Ministerio Público investigar a Alexis Humala por el delito de usurpación de funciones, ya que se habría hecho pasar por representante del Gobierno Peruano. También se recomienda investigarlo por falsificación de documentos porque presentó un presunto documento falso a la Embajada de Rusia en Lima.


INFORMES DE LA MEGACOMISIÓN
En el pleno también estaba prevista la discusión de tres informes de la megacomisión del Congreso que investigó al segundo gobierno de Alan García. Los documentos eran los relacionados a los casos BTR, colegios emblemáticos y desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito.

Este madrugada solo se aprobó la desclasificación del informe sobre desbalance patrimonial. Este y los otros dos se verían en el pleno que se reanudará hoy (11 a.m.).
Antes de las votaciones se presentó en el pleno el ministro de Educación, Jaime Saavedra. 

LOS DATOS
Según un cable de Wikileaks, la reunión de Alexis Humala y las autoridades rusas tenían como objetivo el cambio de gas por armas.

Josué Gutiérrez, el electo congresista que acompañó al ‘hermanísimo’ a Moscú, es actualmente el vocero de Gana Perú. Además, de ser cercano a la pareja presidencial.

El diplomático Juan Urreres, quien acompañó a Alexis Humala en la cita con los rusos, fue nombrado en octubre del año pasado .

LEE TAMBIÉN...