Gastañadui: No existe nepotismo en mi designación como asesor
Gastañadui: No existe nepotismo en mi designación como asesor

El ex congresista nacionalista aseguró que no existe la figura de nepotismo en su designación como asesor del ex presidente , debido a que está divorciado de la prima de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Santiago Gastañadui consideró que Humala lo nombró como asesor por la confianza que le tiene y por su preparación académica en Derecho.

“Estoy divorciado. […] Nepotismo se configura entre el cuarto grado de consanguinidad y segunda afinidad. Entonces, aún cuando yo estuviera casado, que no lo estoy, estaba en séptimo grado por un lado y octavo grado por el otro [de consanguinidad y afinidad]. Por ningún lado existe la figura del nepotismo”, declaró en el programa de TV "A Bocajarro".

Santiago Gastañadui no quiso referirse sobre los temas que le han sido asignados. No obstante, el ex legislador nacionalista aseveró que no atenderá los casos legales del ex jefe de Estado.

“Él tiene sus propios abogados. Yo no puedo revelar qué casos me está encargando el [ex] presidente [Ollanta Humala] porque estaría violentando el derecho a la reserva profesional”, señaló.

Por último, Gastañadui aseguró que Ollanta Humala se someterá a cualquier investigación que pueda realizar el Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA...