José León: “Mi caso fue diferente al de Víctor Grandez”
Redacción EC

El vocero de Perú Posible, , afirmó hoy que en contra de su colega es totalmente diferente a la investigación que él afrontó en el 2004, cuando se reveló que en un hotel de su familia en Trujillo se ejercía la prostitución.

“Me parece muy bien que se haga recordar este caso, quiero decir una vez más que mí caso fue diferente. Nosotros dimos todas las facilidades para que la fiscalía ingrese”, dijo.

En el noticiero “90 Segundos”, León Rivera explicó que al hotel de su familia solamente ingresó una dama de compañía y que a raíz de ello, lo investigaron.

“El caso fue archivado y luego de ese incidente, la población me devolvió su confianza. Eso ha quedado claro y me siento tranquilo”, añadió.

En junio del 2004, el programa "Cuarto poder" reveló que en el hotel Villa del Mar Suite, registrado a nombre del hijo de León Rivera, se ejercía la prostitución clandestina.

El peruposibilista tuvo que renunciar al cargo de ministro de Agricultura. Dos años más tarde, también fue removido de la lista de candidatos al Congreso.

Respecto a la denuncia contra Grandez, León saludó que la bancada de Fuerza Popular lo haya expulsado de sus filas.

También cuestionó que la haya archivado hace un año una investigación por el mismo hecho.

“Al parecer en aquella oportunidad no encontraron pruebas o indicios razonables y pasaron por agua tibia la denuncia. Esto nos deja la lección de que Ética y Fiscalización deben actuar con mayor rigor en sus indagaciones. Hay que reconocer que algunas comisiones del Congreso están fallando”, concluyó.