León: Defensa de Eva Fernenbug acudiría al TC por Caso Ecoteva
León: Defensa de Eva Fernenbug acudiría al TC por Caso Ecoteva

El congresista de Perú Posible José León manifestó hoy que la defensa legal de , suegra del ex presidente Alejandro Toledo, acudiría al Tribunal Constitucional después de que el Poder Judicial rechazara en segunda instancia el recurso de hábeas corpus presentado por el .

“Acabo de consultar con la defensa legal y no es oficial todavía, no hay un pronunciamiento que venga del juzgado. Pero si esto fuera cierto, las decisiones judiciales se respetan, esto es un proceso, me parece que ahora toca [ir] al Tribunal Constitucional, seguramente la defensa irá a esa instancia”, aseveró el legislador de las filas de la chacana.

La Sala Penal Descentralizada de Ate, presidida por el magistrado Darío Palacios, decidió declarar infundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Eva Fernenbug contra la investigación por lavado de activos por el Caso Ecoteva.

El congresista de Perú Posible precisó que la acción de hábeas corpus no busca que Fernenbug no sea investigada, sino que este proceso se lleve a cabo en los plazos razonables.

"La investigación [del Caso Ecoteva] ya tiene más de dos años, siete meses, y el promedio estadístico está en año y medio como máximo, eso es con toda propiedad lo que están pidiendo quienes son investigados; que de una vez se pronuncien sobre el caso", explicó.

Disputa por lote 192
En otro momento, José León rechazó las críticas de la Confiep respecto a las bancadas que aprobaron en la Comisión de Energía y Minas la ley para que Petro-Perú explote el lote 192. El gremio empresarial consideró que la decisión fue electorera.

“Aquí hay un debate de carácter económico, y en algunos casos, cuando va saliendo del escenario, la posibilidad de que la inversión privada sea afectada, lógicamente el gremio va a reclamar”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...