El congresista Mauricio Mulder integra la comisión Lava Jato del Congreso y ha sido un duro crítico de la fiscalía en los últimos días. (Foto archivo El Comercio).
El congresista Mauricio Mulder integra la comisión Lava Jato del Congreso y ha sido un duro crítico de la fiscalía en los últimos días. (Foto archivo El Comercio).

El ex congresista aprista Mauricio Mulder se pronunci hoy sobre las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, quien ayer rechaz las imputaciones de la fiscala, respecto a que la empresa Odebrecht le entreg 20 millones de dlares para ser favorecida con la ejecucin de la Carretera Interocenica en su gobierno.

En boca del mentirosa lo cierto se hace dudoso. Alejandro Toledo es una persona que ha mentido tantas veces que todo mundo sabe que es un mitmano casi profesional. Minti en su biografa, con el tema de la venta de canales, cuando se trat el tema de Ecoteva, con respecto a su hija, coment el legislador aprista, que tambin integra la comisin Lava Jato.

Mauricio Mulder consider que Toledo est tratando de negar una evidencia slida que ha sido proporcionada por el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata.

Cuando el seor Barata da todos esos detalle de cmo coime a Alejandro Toledo, l est obligado a que cada uno de esos detalles tenga una verificacin, sino qu facil sera decir las cosas sin probarlo, tiene que acompaar con documentos [], argument.

Mauricio Mulder mencion que Barata ha adjuntado las transferencias que hizo a JosefMaiman, amigo de Alejandro Toledo, quien de manera disfrazada le habra ofrecido un servicio por el que ellos pagan.

Mulder dijo que espera se emita ya una orden de captura internacional contra Toledo porque si a una persona le allanan el domicilio es porque hay indicios severos y lo quese busca en el domicilio es confirmarlo.

Aadi que para evitar la vergenza de ser capturado, Toledo debera regresar al Per.

Sobre mensaje de Karp a PPK En otro momento Mulder consider que el mensaje de Eliane Karp, donde le diceal presidente Pedro Pablo Kuczynski que no le haga hablar porque conoce lo que este hizo la ltima vez, es una amenaza por haber emitido un juicio contra Toledo. Tambin consider que es un intercambio de mensajes propio de personas que delinquen.

Dice que tiene cosas que hablar para que el presidente [Kuczynski] tenga una conducta a su favor, es un delito adicional, aadi.

Sobre la situacin del ex presidente Alan Garca, Mulder dijo que este mantiene su compromiso de colaborar con la justicia para cuando se lo requieran. Incluso dijo que Garca tiene previsto retornar al pas en los prximos das.

Insisti en que los dichos de los ex directivos de Odebrecht tendrn que estar acompaados por pruebas. Los dichos se tendrn que probar, dijo.

Hasta el momento tres ex funcionarios y un ex viceministro del gobierno aprista se encuentran detenidos por haber recibidos pagos de Odebrecht para el metro de Lima.

LEE TAMBIN EN POLTICA..




TAGS RELACIONADOS