"A partir de hoy, jamás usted va a ver que la primera dama o, en todo caso, la compatriota Nadine, la presidenta del partido, va a tener una injerencia", dijo Gutiérrez. (Foto: Archivo El Comercio)
"A partir de hoy, jamás usted va a ver que la primera dama o, en todo caso, la compatriota Nadine, la presidenta del partido, va a tener una injerencia", dijo Gutiérrez. (Foto: Archivo El Comercio)

Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacional, no tendr desde hoy ninguna injerencia en el Poder Ejecutivo ni contribuir a que la opinin pblica tenga esa impresin, sostuvo hoy el congresista de Gana Per Josu Gutirrez.

El nacionalista, recordado por su viaje a Rusia con Alexis Humala y por tener en su oficina una imagen con Heredia, precisin que la esposa del presidente Ollanta Humala solamente ha repetido ante los medios de comunicacin lo que son lineamientos pblicos.

[embed:844499]

De ahora en adelante, sin duda, hay que tener anlisis crtico tambin frente al Gobierno, frente a la toma de decisiones y lo miraremos dentro del partido y lo miraremos tal vez nosotros que estamos dentro de la bancada. Entonces, con esa distincin, sin duda, a partir de hoy, jams usted va a ver que la primera dama o, en todo caso, la compatriota Nadine, la presidenta del partido, va a tener una injerencia o vaya a, por lo menos contribuir a que los medios o la opinin pblica pueda tener esa impresin, dijo.

En dilogo con Radio San Borja, Gutirrez no detall si el primer ministro, Ren Cornejo, har ese anuncio en el Congreso.

Nadie tiene porqu decirlo. El premier ha sido clarsimo, se va a trabajar mucho ms fuerte, a travs de los actores directos, que es el presidente de la Repblica, el presidente del Consejo de Ministros, los ministros, el tema de la toma de decisiones dentro, aadi.

PIDEN VOTO DE CONFIANZA Por su parte, el vocero de Gana Per, Toms Zamudio, exhort hoy al Congreso a apostar por la gobernabilidad y anteponer los intereses nacionales a los partidarios en el tema del voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Ren Cornejo.

Hago un llamado a los congresistas a fin de que demos el respaldo al gabinete para apostar la gobernabilidad, manifest en TV Per al remarcar que Cornejo fue claro en sus metas sobre educacin, seguridad, salud y promocin de las inversiones.

Segn dijo, la situacin de indefinicin en el Parlamento por el voto de confianza es consecuencia del inters poltico del APRA por querer a toda costa que no se vea la investigacin de la Megacomisin que investiga supuestas irregularidades en el segundo gobierno de Alan Garca.

Hay una maniobra del partido aprista con el nico propsito de desnaturalizar o no permitir que se vean los informes de la megacomisin en el pleno del Congreso, acot.