Somos Perú condicionó alianza con PP a cambio de separar a León
Somos Perú condicionó alianza con PP a cambio de separar a León
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMIREZ (@jlsaldanar)

El congresista trujillano José León está a partir de esta tarde con licencia temporal de la bancada de Perú Posible (PP) para afrontar las investigaciones que se le siguen por su presunto nexo con el narcotráfico.

Pero El Comercio se enteró que durante el cónclave que tuvieron a puertas cerradas los legisladores de la bancada, correspondió a Fernando Andrade Carmona (de Somos Perú) condicionar su alianza con el ex partido de gobierno a cambio que León sea separado del grupo político del que forma parte también el Partido Humanista Peruano (PHP).

La cita entre los congresistas integrantes de la bancada de Perú Posible se prolongó más de dos horas y allí el propio León hizo sus descargos ante las denuncias periodísticas que lo vinculan con el narcotráfico, especifícamente por el alquiler de su casa de playa en Huanchaco a un conocido traficante de drogas Rodrigo Torres, apodado "Lic".

En la rueda de prensa correspondió al vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, anunciar el respaldo multipartidario para esta "licencia temporal" de León Rivera.

Fue el propio León  quien dijo que pedirá el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y del secreto bancario "porque el que nada debe, nada teme".