"No se puede poner en la posición de fiscal, como hizo Alberto Fujimori cuando buscaba a Vladimiro Montesinos", remarcó Gilbert Violeta. (Foto: El Comercio)
"No se puede poner en la posición de fiscal, como hizo Alberto Fujimori cuando buscaba a Vladimiro Montesinos", remarcó Gilbert Violeta. (Foto: El Comercio)

El congresista de Peruanos por el KambioGilbert Violetarespondi a quienes piden una actitud ms firme de condena por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el caso de corrupcin que incluye a Alejandro Toledo.

El presidente no debe ponerse en rol de fiscal ni es juez del Caso Toledo. El presidente est dando todas las facilidades al Ministerio Pblico, al que le acaba de triplicar el presupuesto, para que cumpla su tarea como rgano de acusacin y est dando todas las garantas al Poder Judicial para que trate con independencia este caso, dijo Violeta.

Asimismo, sostuvo que una actitud ms dura podra ser utilizada por parte del ex presidente Alejandro Toledo para alegar una supuesta persecucin poltica.

No se puede poner en la posicin de fiscal como hizo Alberto Fujimori, cuando buscaba a Vladimiro Montesinos y armaba todos unos psicosociales yendo a Chosica, y armando operativos. Eso no debe hacer un presidente, remarc.

Al ser consultado sobre si hubiera sido positiva una autocrtica del rol del actual mandatario durante la gestin de Alejandro Toledo, Violeta sostuvo que en su momento el presidente hablar de su papel cuando le toque colaborar como invitado en las investigaciones.

Hoy PPK no es el ministro de Toledo. Es el presidente de todos los peruanos y tiene que comportarse como tal. Lo que l tenga que decir para poder ayudar a la fiscala o al Poder Judicial en el papel que cumpli como ministro se lo va a decir al fiscal y al juez cuando vayan a preguntarle en la audiencia. Ese da como testigo dar su informacin y opinin, sostuvo el oficialista.

De otrolado, Gilbert Violeta se pronunci sobre las medidas anunciadas por el presidente para combatir la corrupcin. En ese marco, las consider acertadas y oportunas.

Las medidas que ha reseado el presidente demuestran enfticamente la vocacin de este gobierno para luchar contra la corrupcin. No es un gobierno que se esconde en el discurso, ni que sencillamente da cosas aleatorias, sino que est dando propuestas concretas sistemticamente para poder combatir la corrupcin, mencion.

Entre las medidas anunciadas, el legislador destac la incorporacin de la clusula anticorrupcin a todos los contratos de concesin con el Estado, aunque indic que esto debera aplicarse a todos los contratos hechos por funcionarios pblicos.

Yo alentara al presidente a que esta clusula, que me parece estupenda, sea tambin puesta en los contratos de todo funcionario pblico, incluyendo desde el primer ministro hasta un funcionario municipal en el pueblito ms alejado, anot.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS