César Acuña dejará La Libertad para postular a la Presidencia

El gobernador regional de La Libertad, , anunció que el miércoles 7 de octubre renunciará a su cargo, para luego postular a la Presidencia de la República en del próximo año.

Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso, dijo que sería irresponsable de su parte si no da un paso al costado en La Libertad para “ser una alternativa” de cara a los comicios del 2016.

“Soy gobernador de la región La Libertad, donde hay proyectos importantes que realizar. Pero no es un riesgo lo que voy a hacer. Al contrario, yo quiero ser una alternativa. Tenemos a Alan, Keiko, PPK, Toledo y ahora este ‘pechito’. Si no renuncio, soy irresponsable. Debo ser una alternativa”, dijo el último sábado mientras visitaba la sede de la Universidad César Vallejo en San Martín.

Sobre sus opciones para llegar a Palacio de Gobierno, César Acuña indicó que tendría entre 6% y 7% de intención de voto. No obstante, no precisó a qué encuesta se refería.

Además, recordó que los políticos que empiezan liderando los sondeos de opinión, no ganan la elección.

“Yo voy a ser presidente. Las encuestas me dan entre 6 y 7%, pero en todos estos 40 años que vengo votando me he dado cuenta que los que van primero en las encuestas nunca ganan. Castañeda tenía 35% en el 2011, Toledo 40% y el 4%. ¿Quién fue el presidente?”, refirió.

Según el diario “Correo”, el líder de APP bromeó con los alumnos y el personal administrativo de su universidad al momento en que se tomaron una foto con él: “Guarden la imagen porque están con el próximo Presidente”.

ASCOPE, 25 DE OCTUBRE DE 2012PINTAS POLITICAS QUE APOYAN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE CESAR ACU?A PERALTA.FOTO: VICTOR GONZALES / EL COMERCIO

En las carreteras del norte del país ya hay pintas a favor de la candidatura presidencial de César Acuña. (Foto: Archivo El Comercio) 

señala que la lideresa de Fuerza Popular, , es la favorita para pasar a segunda vuelta con 33% de intención de voto. Le siguen el ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski (15%), y los ex presidentes Alan García (11%) y Alejandro Toledo (8%).

Más abajo están el gobernador regional de La Libertad César Acuña (4%), el ex ministro del Interior Daniel Urresi (3%) y el congresista Humberto Lay (2%).