Dos correos electrnicos vinculan al candidato a la primera vicepresidencia y secretario general de Fuerza Popular, Jos Chlimper, con los USB donde se entregaron los audios con las conversaciones del piloto Jess Vsquez.

Los correos fueron enviados desde la cuenta jaimeverastegui1@verizon.net del ex candidato congresal del fujimorismo,Jaime Verstegui hacia la cuenta jchlimper@agrokasa.com.pe de Jos Chlimper. Ambos correos fueron enviados el pasado viernes 20 de mayo, un da antes de que se entreguen los USB al productor del programa Las cosas como son, David Barturn.

En el primer correo, Verstegui adjunta siete documentos que contienen pagars, cheques, records criminales, entre otros contra el piloto Jos Vsquez. En el segundo correo, Verstegui adjunta cinco audios, entre ellos el de nombre 2016-05-17-AUDIO-0000054.amr que es el audio sin recortar de la conversacin entre Jos Vsquez y Fernando Palomino.

[embed:1395673]

[embed:1395674]

A continuacin puedecomparar ambos audios, el que fue editado y presentado en el programaLas cosas como son, y el original, que estaba adjuntado en los correos.

Este Diario intent comunicarse desde ayer con Jos Chlimper para conocer su versin sobre estos correos electrnicos, pero no contest nuestras llamadas ni mensajes de texto.

De otro lado, Mayra Albn entreg a El Comercio un video que grab ella misma el lunes, cuando escuch el audio completo de la conversacin entre Vsquez y Palomino. En este video, la periodista explica el contenido de cada uno de los USBque recibi el programa Las cosas como son.

[embed:1395651]

MS EN POLTICA