Milton von Hesse: "No llevaré a Daniel Urresti en la plancha"
Milton von Hesse: "No llevaré a Daniel Urresti en la plancha"
Redacción EC

El precandidato presidencial descartó la posibilidad de que el ex ministro del Interior  integre su plancha presidencial si es designado como el postulante del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016.

"Yo no voy a llevar a Daniel Urresti en la plancha presidencial, yo no he dicho eso", explicó el ex titular de Vivienda en una entrevista con Cecilia Valenzuela para el programa "Mira quien habla".

Milton von Hesse explicó que "las mismas razones que él [Urresti] esgrime para renunciar a su precandidatura presidencial son válidas para [no] integrar la plancha" del partido de gobierno en los comicios del próximo año.

El principal argumento de Daniel Urresti para en las internas del nacionalismo fue que prefiere concentrarse en el juicio que afronta actualmente por la muerte del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

"No tendré el tiempo suficiente para desarrollar de manera adecuada la campaña presidencial", indicó el ex ministro del Interior en una carta que compartió en Twitter. Ese mismo día, Milton von Hesse anunció su intención de postular y se inscribió al nacionalismo.

Sin embargo, Von Hesse precisó anoche que no ha descartado convocar a Daniel Urresti para la lista al Parlamento que el partido de gobierno presentará en las elecciones del próximo año.

"Lo que he mencionado e que si las condiciones se dan y las voluntades están de acuerdo, [Urresti] tiene abiertas las puertas para una candidatura al Congreso", acotó el ex titular de Vivienda.

MÁS SOBRE MILTON VON HESSE... 

: llama a Milton von Hesse “candidato del Titanic” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)