La Corte Superior de Justicia de Lima informó que ya abrió un proceso contra Ana María Cárdenas , quien fue detenida el jueves pasado por intentar ingresar un celular a la prisión del ex presidente Alberto Fujimori, bajo el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Tal como lo publicó hoy El Comercio , el Poder Judicial ordenó el embargo preventivo de los bienes de la simpatizante fujimorista, a fin de cubrir una futura reparación civil, informó el Poder Judicial.

Asimismo, como se sabe, ya la fiscalía tomó acción del caso , iniciando la revisión del chip del celular que Cárdenas trató de camuflar en una bolsa de kiwicha. Esto con la finalidad de encontrar una relación entre el equipo móvil y el ex presidente Fujimori Fujimori.

De la misma manera, la Jueza Irma Simeón Velasco, a cargo del Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima, ordenó la comparecencia restringida contra la asidua visitante al penal de la Diroes . Tal medida impide que la joven fujimorista salga del país o cambie de domicilio sin previa autorización de un juez. Así como asistir mensualmente a firmar en el Biométrico de la Corte de Lima, mientras dure el proceso.

El proceso penal contra Ana María Cárdenas Manchego- Muñoz continuará sus diligencias en el Segundo Juzgado Mixto de Ate Vitarte, a cargo de la Jueza Rosa De María Rebaza Carrasco, teniendo en cuenta que los hechos se dieron en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), ubicado en Ate Vitarte.