El legislador nacionalista Daniel Abugattás consideró que el ex mandatario Alan García “ha perdido los papeles” e intenta desesperadamente distraer a la opinión pública pues “está acorralado y debe responder ante la justicia por temas delicados”.

En ese sentido, el ex titular del parlamento remarcó que “el destape de los narcoindultos” hecho por la megacomisión fue “directamente a la yugular” de García y ahora este demuestra temor.

“Salió a avalar los ‘narcoindultos’ del ex ministro Pastor y de la ex ministra Rosario Fernández y ahora dispara tratando de distraer la atención. Se mete con la Primera Dama, se mete con la reelección. Nunca pensé ver a Alan García temblando como ‘Tribilín’, es un hecho nuevo para la política peruana”, señaló el congresista en diálogo con Canal N.

Asimismo, Abugattás calificó como una situación fuera de lugar que García aluda un intento de neutralizarlo políticamente con las investigaciones a algunos aspectos de su gestión presidencial. En esa línea, el oficialista manifestó que el líder aprista busca “meternos a discutir temas electorales para ocultar los terribles problemas que tiene con el programa ‘Agua para todos’ por ejemplo”.

“También está lo de los narcoindultos y ahora volverá a tratarse lo de la casa de París comprada multimillonariamente. Yo me pregunto por qué el fiscal de la nación no aceptó abrir el secreto bancario de García de antes del 2006”, anotó.

Respecto de las declaraciones ofrecidas ayer por la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se preguntó ‘dónde quedó la cintura política de García’, el legislador remarcó. “Yo creo que él tiene mucha cintura. Si algo tiene es una cintura muy importante. García sabe que está comprometido. Antes tuvo el desparpajo de decir que la plata le llega sola, es un hombre que nunca ha tenido sangre en la cara pero ahora lo vemos en estado de desesperación, Hasta Al Capone cayó, ahora debe estar muy preocupado”, refirió.

Coincidió con la titular de la Mujer además en que Ollanta Humala no aludió al ex jefe de Estado cuando en Huancavelica habló de un Estado obeso y panzón, sino a “la preocupación por tener un país más ágil”.

Consultado por las últimas publicaciones de García en Twitter, en que repite la frase Presidente no se pique, Abugattás vinculó ello a otra “estrategia” del aprista por distraer la atención de la ciudadanía. “Pero el presidente Ollanta no caerá en eso. Alan García siempre busca distraer la atención de los verdaderos problemas. Ollanta Humala no va a bajar a ese nivel, no entrará en ese juego”, resaltó.

Horas después, a través de su cuenta en la misma red social, Abugattás volvió a increpar a Alan García de manera aún más enérgica. Ello debido a que en una entrevista ofrecida a Perú21, García dijo que pareja presidencial temía su eventual postulación a la presidencia el 2016 y que le molestaba ser calificado de “ladrón cada cierto tiempo”.

Si tanto te molesta, Alan, deberías ir a la cárcel por los asesinatos de El Frontón y no refugiarte en la prescripción () Y si te molesta que te digan ladrón, explica de dónde sacaste para comprar el departamento en París, escribió el parlamentario.