El ex presidente Alejandro Toledo explica ante la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima su presunta participación en las dudosas compras inmobiliarias hechas por su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, en el distrito de Surco.

Además, el líder de Perú Posible deberá brindar detalles sobres sus supuestos vínculos con la empresa Ecoteva Consulting Group, formada en Costa Rica. Por medio de esta compañía se realizó la transacción para adquirir la mansión de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega.

Toledo Manrique llegó a la sede del Ministerio Público al promediar las 8:30 de la mañana a bordo de una camioneta gris.

La unidad vehicular ingresó por el sótano de la fiscalía, evitando así a la prensa, que lo esperaba en las inmediaciones.

Según informó Canal N, hasta el lugar han llegado al menos unos 15 agentes de Seguridad del Estado.

El pasado 5 de julio, el empresario y amigo del ex mandatario, Yosef Maiman, declaró ante la fiscalía que “por resultar conveniente desde una perspectiva tributaria” adquirió ambos inmuebles –valorizados en casi 5 millones de dólares– a través de Fernenbug.

Maiman aseguró que la transacción se realizó con su dinero, y no con un préstamo bancario como dijo Toledo.