Confiep: Creemos que paquete de medidas va en sentido correcto
Confiep: Creemos que paquete de medidas va en sentido correcto
Redacción EC

El titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, señaló que el gobierno debe abstenerse de ser partícipe o inclinarse por una de las partes cuando hay , en alusión a la discusión que ha generado la asociación del Grupo El Comercio con Epensa.

Recordemos que el primer día hábil de enero, el mandatario planteó la , lo cual ha generado el rechazo de la SIP, y enfatizó que esta actividad empresarial privada constituye “una amenaza contra la libertad de expresión”.

García Miró explicó a *El Comercio*¨su postura desde el punto de vista empresarial: “Este es un tema estrictamente comercial entre dos empresas y, como en cualquier otro sector, creemos que el Estado no debe participar, porque las empresas resuelven sus problemas dentro del sector privado haciendo uso de mecanismos judiciales y legales que los amparan para solucionar sus controversias”.

“Preocupa cuando el Estado decide tomar partido por una u otra parte en una disputa estrictamente comercial y empresarial”, señaló García. La razón –explica- es que esta pueda convertirse en una “actitud sistemática” del gobierno ante cualquier controversia privada.

“Por ninguna razón el Estado debe participar, dictar leyes ni emitir juicios de valor sobre temas estrictamente empresariales”, sentenció el presidente de la Confiep.

ACCIONES POSTERIORES
García Miró aseguró que, mientras se desarrolle este caso, la Confiep evaluará “qué otras actividades, actitudes o acciones tomar”. “Lo concreto que hemos hecho ha sido plantear nuestra posición e invocar al Gobierno que se abstenga de participar en una controversia privada entre empresas privadas”, recalcó.