El presidente de la (Confiep), , destacó hoy el liderazgo del presidente en la conducción del litigio marítimo que le Perú planteó contra Chile. Fue al término de una reunión que el jefe de Estado sostuvo con líderes empresariales, a quienes convocó para brindarles información actualizada del escenario previo al fallo de .

"Le hemos agradecido al presidente no solo por el liderazgo como jefe de Estado en el tema de la solución del fallo de La Haya, sino fundamentalmente por haber logrado un clima de unidad que hace muchos años no recojo en mi memoria, un momento como el actual, donde no hay ninguna discusión entre la población, entre líderes de opinión, instituciones (...) ese liderazgo lo ha tenido el presidente y hay que reconocérselo", afirmó García Miró.

El presidente de la Confiep, principal gremio empresarial del país, también comentó que tras la lectura de la sentencia, la relación bilateral será más dinámica en el futuro.

En ese sentido, mencionó que hay una alianza energética pendiente de materializarse, otra comercial con la suscripción de la Alianza del Pacífico y otra que se puede potenciar a través del APEC, que es la búsqueda de una estrategia conjunta en explotación y comercialización del cobre.

García Miró afirmó que este no es momento de hablar de diferencias, sino de coincidencias y de "lo que nos une". "Lo importante es que hoy tenemos un país unido, con un interés al frente (capaz) de poder cerrar una página de la historia nacional y (hacernos) mirar al frente sin ninguna controversia limítrofe que nos permita potenciar todas nuestras oportunidades", dijo .

Lo dijo en alusión a las  a Humala por sus contra la asociación de los grupos El Comercio y Epensa porque “no contribuyen a generar un clima de confianza y de inversión”.

El empresario también envió un mensaje a sus pares chilenos: "Somos una hermandad, tenemos un solo objetivo (..:) seguir compitiendo con mejores ventajas, mayor productividad y mejor competitividad".