La presidenta Dina Boluarte participará este lunes en la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Foto: Captura TV Perú)
La presidenta Dina Boluarte participará este lunes en la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Foto: Captura TV Perú)
Redacción EC

La presidenta de la República, , participa este lunes en la sesión del Consejo de Ministros de manera virtual desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La reunión es encabezada en Palacio de Gobierno por el jefe del Gabinete Ministerial, , con la asistencia de la mandataria a través de los medios digitales.

Boluarte Zegarra participará este lunes en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Previamente, desde las 8 de la mañana, la mandataria, en compañía de la canciller Ana Cecilia Gervasi, asistió a la inauguración del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en la sede de la ONU.

MIRA AQUÍ: Asamblea de la ONU: Dina Boluarte participa hoy en Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York

El viernes, en Lima, Dina Boluarte adelantó que en la ONU reafirmará el “respeto a derechos humanos y la institucionalidad democrática”.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio el Congreso de la República aprobó en segunda votación el proyecto de ley que permite a la mandataria ejercer el cargo de manera remota desde el extranjero.

MIRA AQUÍ: Aprueban dictamen que mantiene peligros contra libertad de expresión, pese a advertencias de los gremios periodísticos

Con 72 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones, el pleno dio luz verde a la iniciativa legislativa que modifica la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de desarrollar el encargo y gestión remota del despacho de la Presidencia de la República.

Asimismo, la norma considera obligatoria la implementación de mecanismos de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías.