El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que no hay una razón para que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no asista a la reunión de diálogo del próximo del próximo martes 29 de enero.

El titular del sector refirió que participarán todos los sectores del Gobierno y se debatirán todos los temas en beneficio de la región. Al ser preguntado en el programa de TV Agenda política por el tema del proyecto minero Conga, ratificó que “se debe hablar de todos los temas y no puede haber ningún tema que no se toque”.

Merino señaló que el Ejecutivo ya comenzó a invertir en Cajamarca como la construcción de carreteras, proyectos agrícolas, programas sociales del Midis, así como la construcción del reservorio de Chonta.

“En el tema de la represa de Chonta, el Gobierno ha participado y se concluyen los estudio en mayo y a finales se garantiza el agua por más de 30 años en la región”, afirmó. Por ello indicó que no hay un por qué no se deba sumar el presidente de Cajamarca.

Por otro lado, sobre la paralización de las inversiones mineras, el ministro Jorge Merino, dijo que hay proyectos “que no van a la misma velocidad”

Queremos empoderar a Perú-Petro porque debe monitorear la inversión de hidrocarburos, la queremos plasmar en normas y en caminos más cortos que permita tener más inversión en el país, afirmó.