El ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Francisco Contreras, rechazó hoy la denuncia de la Contraloría contra el contrato firmado por las Fuerzas Armadas y una empresa israelí, pues aseguró que el órgano de control participó en la firma del mismo desde el inicio.

La Contraloría ha participado en este contrato desde el inicio, desde antes de la ejecución, durante la formulación del mismo. Ha asesorado al ministro en la elaboración del contrato, señaló Contreras a RPP Noticias.

En la víspera la Contraloría denunció que durante la gestión del ex ministro de Defensa, Rafael Rey, se firmó un contrato con Global CST LTD para que su personal brinde asistencia técnica en seguridad, estrategias y entrenamiento del personal militar en el VRAE, pero esta no se habría realizado tal lo acordado.

OLLANTA HUMALA NO ESTABA DE ACUERDO Contreras también reveló que el hoy presidente Ollanta Humala lo visitó en esa época en su oficina junto a un grupo de legisladores para expresarle su desacuerdo con el contrato.

Le hice una exposición de lo que se estaba realizando. Tan es así que actualmente la única fuerza especial que está combatiendo contra el terrorismo, es la Fuerza Especial Conjunta, los hombres entrenados y capacitados por este asesoramiento, recordó Contreras.