Fiorella Nolasco reiteró que se quiere hacer un cargamontón y tirar abajo todo lo avanzado en el caso. (Foto: Archivo El Comercio)
Fiorella Nolasco reiteró que se quiere hacer un cargamontón y tirar abajo todo lo avanzado en el caso. (Foto: Archivo El Comercio)

Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de ncash Ezequiel Nolasco, cuestion hoy el trato que ha recibido la ex procuradora anticorrupcin adjunta Yeny Vilcatoma por parte del Ejecutivo. Advirti tambin que desde el oficialismo quieren hacer un cargamontn, a fin de traerse abajo el Caso La Centralita.

Hay presiones y se ha podido or en los audios [entre Yeny Vilcatoma y el ministro de Justicia, Daniel Figallo]. Obviamente si una persona se siente atemorizada, presionada e intimidada lo primero que hace es tener una prueba a su mano y eso es lo que hizo la seorita Yeny [Vilcatoma]. De ahora en adelante yo no s qu es lo que vaya a pasar, tendra que ver cul es el trabajo y procedimiento, dijo.

En dilogo con Radio San Borja, Nolasco indic que los testigos de los presuntos actos de corrupcin de la gestin de Csar lvarez en ncash, van a tener muchas dudas respecto a colaborar o no, debido a la abrupta salida de Vilcatoma de la Procuradura.

Lo que tienen algn testimonio y pruebas, cmo van a querer salir a entregarles si estn viendo la injusticia que est haciendo contra las personas que trabajando en el poder de justicia. Cmo van ellos querer acercarse, si es que las personas que ha habido confianza, que han realizado bien su trabajo, estn pisoteando todos sus derechos. Yo creo que eso nos lleva a resumir que quieren tirar abajo todo el caso la Centralita, manifest.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, despidi a travs de la televisin a Yeni Vilcatoma de la Procuradura Anticorrupcin.

Fiorella Nolasco reiter que se quiere hacer un cargamontn y tirar abajo todo lo avanzado en el caso. Record que fue a raz de la muerte de su padre que sali a la luz la corrupcin que haba en la regin ncash.

Recuerden que a raz de la muerte de mi padre es que sale el caso La Centralita. Me parece que quieren hacer un cargamontn y tirar abajo todo. Definitivamente eso no lo vamos permitir, personalmente. Quizs no encuentre justicia, pero voy a estar saliendo a protestar, y a decir las cosas como son, concluy.