El presidente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, expresó el deseo de su agrupación de salvar a un número importante de regidores, tanto de Fuerza Social y el Partido Popular Cristiano, con el propósito de evitar que los limeños acudan a una nueva elección a fin de año.

En ese sentido, anunció que reforzarán el equipo legal de apoyo a sus personeros con la finalidad de “defender” los votos consignados en las actas observadas por la ONPE tras la revocación en Lima.

“() por la gobernabilidad de Lima vamos a hacer el último esfuerzo posible para salvar a nuestros regidores y del PPC. Hasta el último regidor posible para evitar nuevas elecciones”, dijo en declaraciones a Andina.

Consideró que en muchos casos la diferencia del Sí y el No “es muy pequeñita”.

PERÚ POSIBLE CONFÍA EN REVERTIR CIFRAS Asimismo, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, expresó su confianza en que los resultados se revertirán y que para eso vienen trabajando los personeros.

“Hay casi un millón y medio de votos que están por confirmarse”, subrayó.

Agregó que su partido esperará los resultados finales antes de decidir si presentarán una lista de candidatos a regidores de Lima.