El vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, aseguró que la convocatoria hecha por el primer ministro, Juan Jiménez, para dialogar con la oposición tiene el conocimiento y consentimiento del presidente Ollanta Humala. “Cuando Jiménez convoca a este diálogo, es con conocimiento del Ejecutivo, del presidente de la República”, dijo Tejada en entrevista con Canal N.

Tejada intentó explicar por qué Humala dijo el lunes que si los líderes políticos (a los que calificó de “candidatos”) desean dar una opinión al Gobierno, “tienen el teléfono del primer ministro:https://elcomercio.pe/actualidad/1619518/noticia-ollanta-humala-respaldo-primer-ministro-nadie-excluido-dialogo y pueden hablar con él”. “Cuando [el presidente] dice comuníquense con Jiménez es porque Jiménez ha lanzado esta propuesta, por supuesto con su conocimiento y consentimiento”, dijo Sergio Tejada.

El parlamentario dijo que es importante que la oposición se comunique con Jiménez, pues aún no se ha definido cuáles van a ser las pautas y el escenario para el diálogo.

Horas antes, la ministra de la Mujer, Ana Jara, reconoció que se deben afinar los mecanismos para que la coordinación entre Jiménez y Humala, con el objetivo de llegar a la oposición, mejore.

DESDE EL FRENTE Por su parte, la congresista fujimorista Luz Salgado se mostró escéptica respecto a la voluntad del Gobierno para conversar con los líderes opositores. “Que yo sepa, no se ha llamado a nadie […] No te puedes dar como invitado cuando no hay un canal oficial”, dijo al mismo medio de comunicación.

Salgado también señaló al presidente Humala como el responsable de generar tensión política lanzando “una serie de adjetivos a la oposición”.