Al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le surgió un escudero lisonjero. En plena interpelación el congresista de Gana Perú, Santiago Gastañaduí, no solo lo calificó de “ministro exitoso” sino que confesó que pensaba que se iba a “cambiar la interpelación por un homenaje”.

“Quiero saludar la presencia de nuestro ministro Pedraza, un ministro exitoso por la caída de estos dos narcoterroristas Alipio y Gabriel. Yo pensaba señor presidente que íbamos a cambiar esta interpelación por un homenaje. Homenaje al conductor político, justamente el sector Interior, el ministro, y a nuestras Fuerzas Armadas. Todavía no llegamos comprender a nuestra clase política. Pero así es nuestra idiosincrasia”, indicó el legislador.

Gastañaduí consideró innecesaria la presencia del ministro, pues según él Pedraza debería estar en ese momento “reunido con el ministro de Defensa, miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía para ver como seguimos avanzando contra estas lacras sociales que son el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana.

“Pero lo tenemos acá, a pesar de que ya ha venido al Congreso a las comisiones de Inteligencia y la de Defensa para absolver el mismo pliego interrogatorio que nos ha expuesto”, sostuvo en tono de queja.

Con tono de resignación y ensayando una interpretación ‘sociocultural’ sobre la peruanidad exclamó: “Así somos los peruanos y de repente a eso se debe que todavía no avanzamos o avanzamos lentamente”.