El presidente de la República, Ollanta Humala,, criticó duramente a los gremios de médicos que han optado por radicalizar su huelga, que ya lleva 26 días a nivel nacional. Con intransigencias no se va resolver nada, indicó.

Con medidas mediáticas, efectistas y muchas veces malcriadas, tampoco se van a resolver las cosas. Ya se está sintiendo en la población un hartazgo. Por ello, nosotros queremos llamar a la cordura y a la reflexión, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, Humala Tasso, afirmó que su gobierno con huelga o sin huelga seguirá empeñado en hacer una reforma en el sector salud, tanto en el servicio ofrecido como en la reestructuración del propio Ministerio de Salud. Y que pase obviamente por una política salarial, pero que no solamente sea en lo remunerativo, subrayó.

El jefe de Estado, asimismo, acotó que dentro de la reforma que busca su gestión implica dar incentivos a los médicos para que trabajen en el interior del país. Tenemos que tener en cuenta que el 60% de los médicos está en la costa, y ello no es ni el 15% del territorio nacional, señaló.