El médico personal del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló que el informe de la junta de galenos que evalúa a su paciente ante la solicitud de indulto humanitario- precisa que este padece un cáncer oral recurrente y “sin evidencia actual de enfermedad”.

“No dice que Alberto Fujimori no tenga cáncer como lo indican algunas lecturas parciales que pretenden desfavorecer a mi paciente. En estos momentos no hay presencia de la enfermedad pero sí tiene un cáncer recurrente”, explicó.

Según resaltó, si la junta de especialistas no hubiera hallado que Fujimori sufre de una enfermedad cancerosa “su diagnóstico fuera bueno o muy bueno”. “Pero se ha apuntado diagnóstico reservado y seguir controles posteriores porque tiene recaídas. Hay actualmente un silencio del cáncer pero eso no quiere decir que no lo tenga”, anotó.

Acotó que los cinco psiquiatras de la junta que trataron a Fujimori, tres concluyeron en que este acusaba depresión severa mientras que dos opinaron que era moderada.

Finalmente, Aguinaga manifestó en diálogo con RPP que estaba de acuerdo con las conclusiones del informe pues “señala las patologías de Alberto Fujimori, da recomendaciones precisas y concluye en un diagnóstico reservado”.