El levantamiento de la reserva de la sesión que sostuvo la megacomisión con el ex presidente Alan García demostrará que no se violentaron sus derechos, aseveró hoy uno de sus integrantes, el legislador de Gana Perú, Luis Llatas Altamirano.

Recordó que García Pérez brindó su declaración con todas las facilidades y con la participación de sus más cercanos colaboradores, respetando el debido proceso.

“Al hacer pública la sesión demostraremos que no hubo violación a sus derechos, que las acusaciones que formuló contra la megacomisión carecen de fundamento”, manifestó.

Confió en que las autoridades judiciales tomen a consideración este material para evaluar el recurso de amparo que presentó García contra los miembros de dicho grupo de trabajo.

Informó que este lunes el procurador del Parlamento contestará a dicha demanda y defenderá los fueros de investigación propios de un poder del Estado independiente y autónomo.

A su juicio sería “desastroso” para la democracia pretender socavar las competencias del Legislativo, por eso expresó su confianza en que el recurso de amparo será desestimado por el Poder Judicial, al comprobarse que no hubo violación de derechos.

El último viernes, la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista acordó levantar la reserva de la sesión que sostuvo con García Pérez, y defender al fuero parlamentario ante la pretensión del ex mandatario de anular la investigación.

García presentó hace unas semanas una acción de amparo para ser excluido de la investigación de ese grupo que indaga sobre los denominados narcoindultos, entre otros presuntos casos de corrupción del gobierno aprista. El grupo investigador tiene previsto presentar su informe final en noviembre próximo.