Redacción EC

El ministro de Justicia, , sostuvo hoy que a los altos funcionarios del Gobierno debe ser visto “como una corrección de una distorsión, que va a implicar paulatinamente una transformación de todo el sistema del servicio público”.

“Ese es un asunto que estaba postergado desde el 2006, que requería el acompañamiento de modificaciones muchos más intensas”, añadió.

En diálogo con Canal N, Figallo señaló que la nueva escala salarial de los ministros, viceministros, secretarios generales de ministerios y otros funcionarios de alto rango le permitirán al Gobierno “retener talentos, aquellas personas que están vinculadas a la maquinaria que provoca precisamente transformaciones intensas en las políticas públicas”.

Puso como ejemplo que su despacho ha tenido problemas para retener a los talentosos, porque reciben ofertas de la empresa privada o de organismos internacionales.

Además, señaló que el Gobierno del presidente ha sido transparente al publicar la nueva escala salarial en el diario oficial “El Peruano”.  En esa línea, dijo que en esta administración “no hay planillas alternas”.

Minimizó , que calificó este aumento, como “la gran repartija”. Recordó que el líder aprista intentó subirles los sueldos a sus ministros.

Refirió que cuando trabajaba en el sector privado realizando consultarías en derecho ganaba aproximadamente 30 mil soles.

De otro lado, Figallo indicó que el Gobierno invertirá 2.500 millones de soles en cinco años para implementar la Ley del Servicio Civil, que implica mejoras económicas en todos los sectores del aparato estatal.