El presidente Humala destacó el papel de la mujer peruana
El presidente Humala destacó el papel de la mujer peruana
Redacción EC

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el presidente de la República, Ollanta Humala, calificó  ayer de "fundamental" el papel de la mujer peruana en la familia "porque acompaña a los hijos y genera valores". 

“La mujer peruana es la base de la economía del Perú, en la familia la mujer es fundamental, es el motor que acompaña a los hijos, que genera los valores y es un sinónimo de prácticas limpias en lo que es emprendimiento”, anotó.  

Por otro lado, refirió que en la reunión que tuvo con la reina Máxima de los Países Bajos que vino al país como embajadora de las Naciones Unidas, se tócó el tema de la inclusión financiera, para permitir a las comunidades y micro y pequeñas empresas la posibilidad de acceder al crédito e impulsar el emprendimiento de negocios.

Asimismo, el jefe de Estado inauguró obras de servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Salas, , y aseguró que "el Gobierno está preocupado en llevar obras a las localidades más alejadas del país", y que por tales motivos "se hace presente constantemente en todas las regiones del país para impulsar la inclusión social".

“El Perú está creciendo, pero si no llegamos a Salas y no hacemos que Salas crezca, ¿de qué vale el crecimiento, si el beneficio no llega para todos? Por ello el mensaje de inclusión social es que mañana, tarde y noche el Gobierno está en las regiones, está presente en el país”, dijo Humala.

Se conoció que las obras de agua potable y saneamiento que se ejecutaron en dicha localidad ascendieron a una inversión de, aproximadamente, S/.18 millones, y que beneficiará a más de 20 caseríos de la localidad.

El primer mandatario resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno Central y las autoridades regionales y locales con miras a desarrollar proyectos que benefician directamente a la población.

“Vamos a trabajar los proyectos de electrificación, de la mano de sus autoridades, sus alcaldes, su presidente regional, con el compromiso constante de sus congresistas que están en Lima”, dijo.

CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO
Humala anunció que, conjuntamente el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, trabajan para realizar un Consejo de Ministros descentralizado en esta región.

“Para ponernos a trabajar en un compromiso multianual de inversión en Lambayeque, terminales portuarios, carretera, agua, desagüe, electrificación, eso es una transformación para los pueblos del país”, dijo.

Asimismo, la autoridad regional lambayecana destacó la inversión realizada por el Gobierno Central en su jurisdicción, sobre todo en materia de saneamiento. 

“Por primera vez en la historia de Lambayeque se están haciendo muchas obras sensibles para asegurar el bienestar de los pobladores. Esto es gracias al compromiso y la voluntad del presidente Humala, es así que tenemos más de 300 proyectos realizados en estos últimos años”, finalizó.