El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza:https://elcomercio.pe/tag/136447/enrique-mendoza, les aconsejó hoy a los coordinadores del Sí y el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 integrantes del Concejo Metropolitano guardar las alturas y no caer en un cruce de calificaciones y adjetivos ofensivos, como se vio en los últimos días.

Hay un Pacto Ético que debe ser observado. Sin necesidad de un pacto hay que guardar las alturas como corresponde a una lid electoral”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Mendoza evitó ahondar en el tema aduciendo que no desea meterse en hechos políticos como la revocación.

Además, el titular de la Corte Suprema se unió el pedido hecho por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, para que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley contra el crimen organizado.

“Nuestro accionar se ve limitado muchas veces por una serie de cortapisas que es necesario resolver y esa solución está contenida en esa propuesta que es muy variada”, acotó.

El Poder Judicial y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmaron hoy un convenio de cooperación para fortalecer la lucha conjunta contra el tráfico ilícito de drogas.

Mendoza y Carmen Masías, de Devida, suscribieron dicho acuerdo que permite la transferencia de 400 mil soles.

A través de este convenio, y gracias a los recursos de Devida, se realizará la contratación de peritos, la capacitación de magistrados y operadores de justicia de la Sala Penal Nacional, así como la adquisición de equipo para acciones de peritaje.