El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció hoy que será candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones de octubre del próximo año.

Heresi indicó que representará a las filas del partido Perú Más, agrupación fundada por el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, cuya inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está en trámite.

Me lanzo a la alcaldía de Lima, estamos formando Perú Más con Pedro Pablo Kuczynski, es un proyecto con el cual estamos muy entusiasmados por el apoyo que nos están dando los jóvenes, manifestó.

Heresi anteriormente intentó postular a ese cargo en el 2010, cuando militaba en el Partido Popular Cristiano; pero finalmente renunció a esa agrupación, que lanzó la candidatura de Lourdes Flores.

En diálogo con Radio Programas, Heresi aseveró que uno de los pilares de su campaña electoral será darle a Lima una opción política con experiencia y que signifique un cambio de rostro en la política.

LA PROPUESTA DE PERÚ MÁS Heresi adelantó que Perú Más tendrá candidatos distritales, que será gente calificada, a fin de asegurar un trabajo coordinado.

Precisó que el partido está en vías de inscripción al haberse declarado fundado un recurso de apelación, que presentaron ante el JNE, para que se aplique el uno por ciento (y no el tres por ciento) de las firmas necesarias para esa finalidad como indica ahora la ley.

Se ha declarado fundado el recurso de apelación, porque la ley no puede tener efectos retroactivos y solamente nos falta recabar unas muy pocas firmas, con lo cual, en los próximos días deberíamos estar dando la buena noticia al país, acotó.