Serían más de 7 los congresistas involucrados con el narcotráfico, según declaró hoy la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso de la República. Tal información fue proporcionada por el sociólogo Jaime Antezana, quien hizo la denuncia hace semanas en El Comercio.

Él [Antezana] ha dado más nombres [de congresistas], pero más o menos son los que que ya ha denunciado, dijo la abogada del Estado en el Parlamento. Asimismo, indicó que se reunirá la próxima semana con el sociólogo, quien sustentará su denuncia ante la procuraduría.

La próxima semana Antezana entregará la información. Luego la evaluaremos para hacer la denuncia respectiva. No puedo dar una fecha porque todo depende de la información que él entregue, dijo Medina a la prensa.

En esa línea, según informó el periodista de El Comercio Martín León desde el Legislativo, se tuvo conocimiento que la abogada del Estado, en su participación en la comisión, dijo que maneja diez casos más o menos (investigaciones). Uno es contra un presidente regional en ejercicio. Los demás son contra policías y alcaldes, entre otros funcionarios de mando medio.